PROFESORADO EN FILOSOFÍA

Profesorado de Enseñanza Media en Filosofía

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Mesoamericana dirige el Profesorado de Enseñanza Media en Filosofía, carrera que tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes competencias tanto en el ámbito filosófico como pedagógico.

El egresado de esta carrera debe poseer las siguientes habilidades y capacidades:

1.   Poseer una visión global de la historia y temática de la filosofía.

2.   Dominio de las principales corrientes y autores de la filosofía.

3.  Capacidad de poner en relación los temas filosóficos con los problemas derivados de la realidad social y cultural del mundo actual.

4.  Capacidad expositiva en la presentación de los temas y problemas de la filosofía.

5.  Capacidad para estimular a los alumnos a la reflexión y al estudio profundo de los problemas de la vida del hombre, del mundo y de Dios.

6.  Poseer una actitud de investigación permanente como forma de enriquecimiento personal y superación docente.

7.  Habilidad de planificar, organizar y evaluar el desarrollo de los contenidos del área de estudio, unidad didáctica, tema y clase.

Para Mas Información

Para más información llámanos al telefono +502 2473 7295. Para contactar a secretaria escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para contactar al director académico escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.