Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco

Bicentenario Del Nacimiento de Don Bosco

Para recordar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, ocurrido el 16 de agosto 1815, el Rector Mayor de los Salesianos don Pacual Chávez, ha inaugurado las celebraciones del Bicentenario que se desarrollarán del 16 agosto 2014 al 16 agosto 2015.

El Bicentenario pretende sobretodo ayudar a conocer y a comprender mejor la figura de Don Bosco: su relevancia en la historia de la educación y de la espiritualidad. El conocimiento y la comprensión histórica de Don Bosco son el punto de partida para individuar también su actualidad. Ir a las fuentes del carisma de Don Bosco ayudará a llevar frescura y renovación a la obra Salesiana de hoy.

Esta celebración quiere ayudar a la Familia Salesiana a asumir con mayor empeño el programa espiritual y apostólico de Don Bosco: "Da mihi animas, cetera tolle" (Dame almas, llévate lo demás); ésta es la razón de su obra incansable para "la gloria de Dios y la salvación de las almas". De esta manera la Familia Salesiana podrá dirigirse con valor hacia las fronteras de la misión juvenil de hoy, lo cual exige tener una fuerte pasión apostólica y una disponibilidad generosa.

El Bicentenario es, en fin, una oportunidad para restituirle a la Iglesia y a la Sociedad el carisma de Don Bosco, que no es propiedad de la Familia Salesiana, sino que ha sido suscitado por el Espíritu Santo para todos. La tarea de la Familia Salesiana es darlo a conocer para involucrar numerosas fuerzas en su espiritualidad y en su misión. Don Bosco atrae también hoy a numerosos jóvenes, laicos y familias y los motiva a ser santos comprometiéndose en la misión educativa y pastoral.

 

(Tomado de http://www.sdb.org/es/Don_Bosco/Bicentenario_Don_Bosco/Documentos/Bicentenario_Presentazione_significato, consultado el 9/1/15. Traducido por P. Javier Rivas, sdb).

Para Mas Información

Para más información llámanos al telefono +502 2473 7295. Para contactar a secretaria escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para contactar al director académico escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.