Archivo de Noticias

Inicio del año académico

Guatemala, enero de 2016.- El 9 de enero, en el Centro Salesiano de Estudios Superiores (Censes), ubicado en la ciudad capital de Guatemala, se inauguró el nuevo año académico.

Un aproximado de 135 estudiantes, así como catedráticos, superiores y otros formadores de algunos institutos religiosos participaron en la Eucaristía presidida por Monseñor Oscar Julio Vián y celebrada en la Parroquia San Juan Bosco.

Después de la misa, todos se trasladaron al Aula Magna del Censes en la que atendieron a la lección inaugural impartida por el doctor Mario Olmos, salesiano coadjutor, y que llevaba por título: La Internacionalización, una respuesta al desafío de la multiculturalidad en la educación superior.

En el Censes se ofrece la posibilidad de estudiar tres carreras universitarias: Diplomado en Ciencias Religiosas, Profesorado en Filosofía y Licenciatura en Teología, y para el 2017 cuenta, entre sus estudiantes, un buen grupo de laicos, seminaristas diocesanos y varios miembros de congregaciones y órdenes religiosas (Hijas del Divino Salvador, Hijas de María Auxiliadora, Carmelitas descalzos, Agustinos recoletos, Mercedarios, Misioneros del camino, Capuchinos, Focolares, Somascos, Salesianos).

  

 

Para Mas Información

Para más información llámanos al telefono +502 2473 7295. Para contactar a secretaria escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para contactar al director académico escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.