Inicio

Noticias Destacadas

Bicentenario Don Bosco

Bicentenario Del Nacimiento de Don Bosco

Para recordar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, ocurrido el 16 de agosto 1815, el Rector Mayor de los Salesianos don Pacual Chávez, ha inaugurado las celebraciones del Bicentenario que se desarrollarán del 16 agosto 2014 al 16 agosto 2015. Leer mas...

Vida Estudiantil

El día 13 de enero, con la eucaristía votiva al Espíritu Santo y la lección inaugural, iniciamos nuestro año académico 2013.  
Leer Mas...
El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar en el Instituto Filosófico Salesiano de Guatemala el campeonato de fútbol en honor a "Don Bosco".
Leer Mas...
 
Ya son 15 años desde que iniciamos el reto de generar un espacio de reflexión y de promoción de la filosofía en Guatemala. 
Leer Mas...
  

Bienvenido al Centro de Estudios

Te damos la más cordial bienvenida al Centro Salesiano de Estudios Superiores. Somos  una  institución dirigida por los  Salesianos  de Don Bosco de la Inspectoría Salesiana Divino Salvador de Centro América y Panamá. Tenemos una larga historia que contar, vinculada a la tradición salesiana de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos. 

Nuestra labor tiene como objetivo formar a nivel universitario en las áreas de Teología y Filosofía, para  lo cual ofrecemos un espacio de profundización, de diálogo y de investigación. Esperamos  que  al formar  parte  de  nuestra  familia,  encuentres  una  oportunidad  para  prepararte profesionalmente, y crezcas humana y cristianamente.


  • Ver Centro Salesiano de Estudios Superiores en un mapa más grande
  • El Centro Salesiano de Estudios Superiores se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Teológico Salesiano. La Universidad Mesoamericana respalda los estudios de teología y filosofía que ofrece constituyéndose un departamento de la Facultad de Humanidades de dicha universidad. En la carrera de licenciatura en Teología existe un acuerdo con la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

    El Centro Salesiano de Estudios Superiores representa un esfuerzo de formación institucional a nivel superior para los jóvenes formandos de la comunidad salesiana y de otras congregaciones religiosas, así como del clero diocesano y laicos.

    La significativa tradición académica de esta casa de estudios representa un compromiso por conservar la calidad educativa que la ha caracterizado por más de 50 años. Eso implica una constante evaluación y revisión de la propuesta y la toma de decisiones más oportunas.  

Profesorado de Enseñanza Media en Filosofía

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Mesoamericana dirige el Profesorado de Enseñanza Media en Filosofía, carrera que tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes competencias tanto en el ámbito filosófico como pedagógico.

Leer Mas...

 

 

Licenciatura en Teología

La Universidad Mesoamericana ofrece la carrera de Licenciatura en Teología para quienes desean hacer una reflexión, con rigor científico, sobre Dios a partir de los datos de la revelación bíblica, cristiana y católica. Dicha reflexión tiene una apertura ecuménica.

Los programas de estudio abarcan todas las áreas importantes de la Teología y otras ciencias auxiliares: Sagrada Escritura, Teología Dogmática, Teología Moral, Teología Pastoral, Derecho Canónico, Liturgia, Historia de la Iglesia, Psicología y Sociología Religiosas.

Leer Mas...

Diplomado en Ciencias Religiosas

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Mesoamericana ofrece la carrera de Diplomado en Ciencias Religiosas para quienes desean hacer una reflexión teológica sobre las perspectivas de los cursos del misterio de la encarnación, pastoral, espiritualidad educativa e inculturación latinoamericana.

Los programas de estudio abarcan todas las áreas importantes de la Sagrada Escritura, Teología Dogmática, Teología Pastoral, Teología Moral, Espiritualidad, Ciencias Humanas, Comunicación Social, Historia de la Iglesia y Salesianidad.  

Leer Mas...

Para Mas Información

Para más información llámanos al telefono +502 2473 7295. Para contactar a secretaria escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para contactar al director académico escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.